23 de septiembre de 2013

PALABRAS ENCADENADAS.

MUCHAS VECES, NOS TOPAMOS CON NIÑOS O NIÑAS QUE "ENCADENAN" PALABRAS. TAL CUAL COMO LOS ESLABONES DE UNA CADENA, LAS PALABRAS SE AGARRAN UNAS A OTRAS.
VEAMOS UN EJEMPLO:

enelbarrio hu bo unac cidentegrave

UNA DE LAS FORMAS DE TRABAJAR FAVORECIENDO ASÍ LA CONCIENCIA FONOLÓGICA  ES QUE LOS ALUMNOS SEPAREN LAS PALABRAS CON GUIONES Y CUENTEN CUÁNTAS DE ELLAS HAN QUEDADO.

SE SUGIERE COMENZAR CON PALABRAS DE LA MISMA RED LÉXICA, ESTO ES, PALABRAS QUE COMPARTEN UN MISMO RANGO SEMÁNTICO.

perrogartoconejocaballovaca

PERRO - GATO - CONEJO - CABALLO - VACA
    1               2               3                  4                5

UNA DE LAS FORMAS MÁS EFICACES, ES ORGANIZAR  LAS  ACTIVIDADES EN LA COMPUTADORA. EL TECLADO Y LA BARRA ESPACIADORA SE CONSTITUYEN EN UNOS INSTRUMENTOS IDEALES PARA FIJAR LA ATENCIÓN EN LAS PALABRAS QUE DEBEMOS SEPARAR.

EN - EL - BARRIO -  HUBO - UN - ACCIDENTE - GRAVE
1        2           3             4          5                6                   7

OTRA ACTIVIDAD INTERESANTE ES BRINDAR AL ALUMNO PALABRAS SUELTAS PARA ORGANIZAR ORACIONES DE ESTRUCTURA SIMPLE.



EN OTRO MOMENTO, HAREMOS EL ANÁLISIS SEMÁNTICO DE LAS PALABRAS.

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