MUCHAS VECES, NOS TOPAMOS CON NIÑOS O NIÑAS QUE "ENCADENAN" PALABRAS. TAL CUAL COMO LOS ESLABONES DE UNA CADENA, LAS PALABRAS SE AGARRAN UNAS A OTRAS.
VEAMOS UN EJEMPLO:
enelbarrio hu bo unac cidentegrave
UNA DE LAS FORMAS DE TRABAJAR FAVORECIENDO ASÍ LA CONCIENCIA FONOLÓGICA ES QUE LOS ALUMNOS SEPAREN LAS PALABRAS CON GUIONES Y CUENTEN CUÁNTAS DE ELLAS HAN QUEDADO.
SE SUGIERE COMENZAR CON PALABRAS DE LA MISMA RED LÉXICA, ESTO ES, PALABRAS QUE COMPARTEN UN MISMO RANGO SEMÁNTICO.
perrogartoconejocaballovaca
PERRO - GATO - CONEJO - CABALLO - VACA
1 2 3 4 5
UNA DE LAS FORMAS MÁS EFICACES, ES ORGANIZAR LAS ACTIVIDADES EN LA COMPUTADORA. EL TECLADO Y LA BARRA ESPACIADORA SE CONSTITUYEN EN UNOS INSTRUMENTOS IDEALES PARA FIJAR LA ATENCIÓN EN LAS PALABRAS QUE DEBEMOS SEPARAR.
EN - EL - BARRIO - HUBO - UN - ACCIDENTE - GRAVE
1 2 3 4 5 6 7
OTRA ACTIVIDAD INTERESANTE ES BRINDAR AL ALUMNO PALABRAS SUELTAS PARA ORGANIZAR ORACIONES DE ESTRUCTURA SIMPLE.
EN OTRO MOMENTO, HAREMOS EL ANÁLISIS SEMÁNTICO DE LAS PALABRAS.
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