8 de marzo de 2010

¿NIÑOS HIPERACTIVOS?

¿LA HIPERACTIVIDAD COMO UN SIGNO DE LOS TIEMPOS QUE CORREN?
SE ESCUCHA HABITUALMENTE A MUCHOS ADULTOS REFERIRSE A UN NIÑO O NIÑA QUE SE MUEVE COMO: "HIPERACTIVO".
SIN EMBARGO, DEBEMOS SER CUIDADOSOS A LA HORA DE EMPLEAR DETERMINADAS TERMINOLOGÍAS.
ANTE TODO, DEBEMOS SABER QUE MUCHOS LABORATORIOS UTILIZAN DISTINTAS VÍAS DE COMUNICACIÓN PARA OTORGAR CIERTA IDENTIDAD A LOS NIÑOS/AS E INTRODUCIR SUS MARAVILLOSOS PSICOFÁRMACOS. EL NIÑO PUESTO EN EL LUGAR DE UN CONSUMIDOR DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA.
SIN DUDA LA MEDICACIÓN, DISIMULA CIERTOS SÍNTOMAS CUANDO NO, LOS ACALLA.
LO QUE HAY QUE SABER: UN NIÑO POR NATURALEZA SE MUEVE. LA ESCUELA ACTUAL CONTINUA CON LA PRETENSIÓN DE NIÑOS SENTADOS, QUIETOS, PASIVOS, Y QUE CUANTO MÁS PASEN DESAPERCIBIDOS, MEJOR!
UN NIÑO, SE MUEVE; Y SI LO HACE CON OBJETIVOS CLAROS, SE TRATA DE UN NIÑO SALUDABLE.
CUANDO SE DIAGNOSTICA HIPERACTIVIDAD, EL PROFESIONAL DE LA SALUD MENTAL LO DETECTARÁ A TRAVÉS DE LA ESCUCHA DE LA HISTORIA DE ESE NIÑO Y DE LAS SITUACIONES ACTUALES QUE LO CONDICIONEN A ESE TIPO DE CONDUCTA.
SEPAMOS CUESTIONAR AQUELLO QUE NOS QUIEREN "VENDER" COMO LA REALIDAD ABSOLUTA. POR EL BIEN DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS, ESTEMOS "ATENTOS" A LOS RÓTULOS Y REFLEXIONEMOS ACERCA DE QUÉ TENDREMOS QUE VER LOS ADULTOS EN ESTO QUE AL NIÑO/A LO AQUEJA.

No hay comentarios: