13 de octubre de 2008

Bebes prematuros.


www.saludyciencias.com.ar

Los bebés prematuros tienen 4 veces más probabilidades de sufrir trastornos de comportamiento

Un equipo médico integrado por profesionales de la Universidad del Departamento de Psicología y de la Escuela de Medicina de Warwick, en EE.UU, examinaron el comportamiento de más de 200 chicos de seis años de edad , en promedio. Estos niños habían nacido alrededor de la semana número 26 de gestación, por lo que se los considera prematuros .
El equipo comparó el comportamiento de estos bebés -ya chicos de 6 años- y los comparó con un grupo control de niños de edad similar, pero nacidos a término. Los expertos utilizaron para elaborar este trabajo informes presentados por padres y profesores para comprobar si los prematuros tenían una mayor cantidad de problemas de comportamiento que los nacidos al cabo de los usuales nueve meses.
Los investigadores encontraron que el 30,6% de los prematuros son hiperactivos, en comparación con el 8,8% el grupo control. Y otro el 33,3% de chicos mostraron que tenían problemas de atención, en comparación con el 6,8% del grupo control.
También se encontraron distinciones entre los sexos : los varones nacidos prematuramente mostraron un mayor grado de problemas de comportamiento, del estilo del ADHD, y entre las mujeres se encontraron -en forma usual- trastornos del tipo ansiedad y depresión.

No hay comentarios: