1 de julio de 2009

Los niños, la compu, usos y abusos...

Es reconocido el desarrollo de las habiliades no verbales (memoria - coordinación - etc.) mediante el uso de la computadora. Sin dudas, este y otros beneficios son considerados actualmente, en muchos ámbitos.
Sin embargo, quisiera referirme a la "computerapia" a la que son sometidos los niños para que "se entretengan" y "no molesten". El tiempo se congela frente a la computadora, los pibes pasan horas delante de ella si no hay una mirada de otro que ponga un límite. Obviamente, los atraen los juegos de violencia que se presentan en algunos videojuegos provocándoles mayor irritabilidad, enojo y alteración.
"Las reacciones cerebrales de las personas que juegan con vídeojuegos en exceso son similares a las de los alcohólicos o los adictos al cannabis", dijo Ralf Thalemann, del Instituto de Medicina Psicológica de la Universidad Charité de Berlín. Ciertos estímulos de recompensa que causan la liberación de cantidades crecientes del neuro-transmisor dopamina, crean "una memoria de la adicción" que tiene efecto en la actividad cerebral.
¿Se les ofrece otras propuestas a los niños? ¿Cuánto tiempo se dedica a jugar con el niño? Hay que recuperar el tiempo ya que muchos niños desatendidos presentan trastornos de atención.
Does one offer other offers to the children? How much time devotes itself to play with the child? It is necessary to recover the time since many disregarded children present disorders of attention.

No hay comentarios: