4 de julio de 2008

La masa de sal


"Hay suficiente evidencia científica que demuestra que la libertad de ensuciarse durante la exploración, el juego, el ejercicio físico, las tareas escolares u otras actividades cotidianas en casa beneficia el desarrollo físico y mental de los niños”, dijo John Richer, director del Departamento de Psicología y Pediatría del Hospital John Radcliffe, en Oxford, Inglaterra. Lo que tanto puede disgustar a los padres, en los menores fortalece el sistema inmune, agudiza los reflejos, mejora el aprendizaje y favorece la interacción con sus pares. Los niños necesitan “vivenciar el caos para encontrar el orden” y explorar el mundo que los rodea. En el proceso es posible que no queden limpios, pero así comienzan a consolidar su identidad. (Extraído de El Nuevo Día - Santa Cruz)

MASA DE SAL:
Ingredientes:

6 tazas de harina común
6 tazas de agua
6 cucharadas de aceite de cocina
3 tazas de sal fina
2 cucharadas de cremor tártaro ( lo pueden conseguir en los comercios que venden ingredientes para reposteria).
Colorantes vegetales o témperas de colores.

¿Cómo hacerla?

Uní todos los ingredientes (sin el colorante) en un recipiente que luego llevarás al fuego, preferentemente teflón ya que esto permitirá que no se adhiera a las paredes de la olla.
Cociná con el fuego moderado sin dejar de revolver, utilizando una cuchara de madera.

Verás cómo se va evaporando de a poco el agua y los ingredientes se unen. Una vez que toda la masa se unió y no está pegada a la olla, retirás y volcás sobre la mesa amasando bien hasta que se enfríe.

Podés guardarla en bolsa de nylon o en recipientes de plástico.

No hay comentarios: