18 de junio de 2008

¡A jugar!

A través del juego se tramitan situaciones excesivas para el yo (traumáticas)

"EL AJEDREZ":
Se considera no sólo un juego, sino un arte, una ciencia y un deporte mental. Esto último es muy apropiado, dado que se juega a menudo de forma competitiva. La enseñanza del ajedrez puede ser útil como forma de desarrollar el intelecto.


"EL JUEGO DE LOS ANIMALES"
Materiales:
Un instrumento musical.
Juego:
Los niños se mueven por el espacio de juego siguiendo el ritmo del instrumento .
Cuando se deja de tocar, todos los niños paran y comienzan a imitar a un animal (caballo , gallina, vaca, perro, gato, cerdo, etc.) imitando sus moviemientos y sus sonidos (relinchar, ladrar, maullar, etc.)
Se vuelve a tocar el instrumento y todos se ponen de nuevo en movimiento siguiendo el ritmo.
Cuando se para de nuevo, los niños comienzan de nuevo a imitar a un animal distinto.

Variante:
El coordinador puede decir qué animal han de imitar todos (oveja, caballo, vaca, perro, etc.)


No hay comentarios: